LLEGA HOY! (Comprando hasta las 11Hs)

Garantía y devoluciones


Los motivos por los cuales se puede gestionar el cambio o la devolución de un producto son los siguientes:

  • Producto defectuoso antes de usarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura.
  • El producto recibido es diferente al que solicitó.

En caso que un cliente reciba un producto en malas condiciones debe dar aviso dentro de las 48h de recibido el producto. Si el embalaje, caja o protector del producto llegase roto a causa del envío, no se debe abrir ni quitar ninguna faja de seguridad para hacer efectivo el cambio; Ya que al probar el producto o abrir su embalaje se considera que el cliente ha aceptado el producto como se lo entrego y no podrá hacer el cambio.

Opciones de cambio

 

  • Para cambiar un producto SIN defectos (producto diferente al que se solicitó):
    Si el producto es nuevo y está sin defectos, el usuario tendrá hasta 10 días consecutivos, a partir de la fecha de recepción, para poder sustituirlo por otro siempre y cuando conserve las mismas condiciones en que fue recibido (en el embalaje original, sin indicios de uso, con la factura / ticket original, manual y todos los accesorios si correspondiera). Los gastos del flete serán gratuitos para el usuario, cuando se trate del primer cambio realizado. En caso de que sea necesario uno nuevamente, los gastos de flete serán a cargo del usuario.
  • Para cambiar un producto CON defectos:
    En el caso de que el producto esté con defectos propios de fabricación, tendrá 180 días, a partir de la fecha en que recibió el pedido para hacer uso de la garantía o mayor tiempo si el listado de abajo de esta misma pagina asi lo dijera. El plazo y forma de utilización están mencionados en las condiciones de Garantía que acompañan al producto, es indispensable que mantenga intacto el sello de garantía (de tenerlo) y que el producto no presente signos de manipulación por un servicio técnico que no sea el oficial o por el usuario mismo para su reparación o diagnóstico.

Devolución de un producto

 

Conforme lo establece el art. 34 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, en concordancia con el artículo 1.111 y 1.112 del Código Civil y Comercial de la República Argentina el usuario tendrá también 10 días contados a partir de que se entregue el bien o se celebre el contrato para poder revocar la aceptación de la compra. Si así lo decidiera se aplica lo dispuesto por el art. 10 ter de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. En tal caso, el usuario deberá reintegrar el producto comunicándose con el sitio para solicitar el retiro del producto, el cual deberá estar sin uso y en perfecto estado, con sus etiquetas, envoltorios y todos los accesorios adicionales que pudieren corresponder

ARREPENTIMIENTO DE COMPRA: Por el plazo de hasta 10 días corridos, el usuario puede arrepentirse de la compra, dicho plazo corre a partir de la fecha de recepción del producto. El mismo debe encontrarse en las mismas condiciones en que fue recibido (en el embalaje original, sin ser abierto, sin indicios de uso, con la factura / ticket original, manual y todos los accesorios si correspondiera). Venex se hace cargo del costo de la devolución y se procede a la devolución al cliente del dinero mediante el mismo medio que fue cobrado, emitiendo nota de crédito.

Plazos de Garantías

 

(TODOS ESTOS TIEMPOS SON DANDO POR HECHO QUE EL COMPRADOR CONSERVA PACKAGIN COMPLETO CON TODOS SUS ACCESORIOS, EL EQUIPO EN GARANTIA ESTE EN EXCELENTE ESTADO Y NO TENGA INDICIOS DE MAL USO, ROTURAS, INGERSO DE POLVO, ARENA, HUMEDAD, LIQUIDO DERRAMADO NI OTRO AGENTE EXTERNO AL MISMO. LA GARANTIA SOLO CUBRE DEFECTOS DE FABRICACION.)

ACER: 1 Año
ADATA: 1 Año
AMD: 1 Año
APPLE: 1 Año directo con el fabricante
ASROCK: 1 Año
ASTRO: 1 Año
ASUS: 1 Año
AZZA: 6 Meses
BIOSTAR: 1 Año
COOLER MASTER: 1 Año
CORSAIR: 1 Año
CROMAX: 1 Año
CRUCIAL: 1 Año
DOBE: 3 Meses
ELGATO: 1 Año
EPSON: 1 Año directo con el fabricante
EVGA: 1 Año
FORZA: 1 Año
GAME PRO: 1 Año
GAMEMAX: 1 Año
GENIUS: 6 Meses
GIGABYTE: 1 Año
GOOGLE: 3 Meses
HIKVISION: 1 Año
HORI: 3 Meses
HP: 1 Año directo con el fabricante
HYPERX: 1 Año
INTEL: 1 Año
JBL: 3 Meses
KELYX: 1 Año
KINGSTON: 1 Año
KLIP XTREME: 6 Meses
LENOVO: 1 Año
LG: 1 Año
LOGITECH: 1 Año
MAGNUM TECH: 1 Año
MARKVISION: 1 Año
MERCUSYS: 1 Año
MICROSOFT: 1 Año
MOTOROLA: 3 Meses
MSI: 1 Año
NEXXT: 1 Año
NINTENDO: 1 Año
NISUTA: 3 Meses
NOGA: 3 Meses
OVER TECH: 3 Meses
PERFORMANCE: 1 Año
PHILIPS: 3 Meses
PIXPRO: 3 Meses
PLAYSTATION: 1 Año directo con el fabricante
POWERA: 1 Año directo con el fabricante
PRIMUS: 1 Año
REDRAGON: 6 Meses
SAIKANO: 3 Meses
SAMSUNG: 3 Meses
SANDISK: 1 Año
SEAGATE: 1 Año directo con el fabricante
SONY: 1 Año directo con el fabricante
SOUL: 3 Meses
T-DAGGER: 6 Meses
TCON: 3 Meses
THERMALTAKE: 1 Año
TIME: 3 Meses
TOSHIBA: 1 Año
TP-LINK: 1 Año
TRUST: 1 Año
WESTERN DIGITAL: 1 Año
XIAOMI: 3 Meses
XTECH: 6 Meses